En primer
lugar desear que todas las familias se encuentren bien y con fuerzas para
acometer esta circunstancia que nos ha tocado vivir. Pedimos a nuestro alumnado
que esté dispuesto a colaborar en casa y
la mejor manera de hacerlo es ocupándose ellos mismos de sus tareas
escolares.
Ante la
situación extraordinaria en la que nos encontramos, y para que el proceso de
enseñanza-aprendizaje se vea afectado lo menos posible, desde el lunes 16 de
marzo, las tutoras de 5º, hemos
comenzado a utilizar este blog como principal herramienta educativa y nexo entre escuela y familia hasta que
las clases presenciales se vuelvan a reanudar.
Las tareas del alumnado se
publicarán semanalmente y por áreas. En cada pestaña se proponen ejercicios,
actividades y tareas. Al final de la semana se subirán las soluciones para que el alumnado, de forma autónoma, se
las pueda corregir.
Se trata de
facilitar y personalizar las tareas escolares, dado que las
características del alumnado, así como las circunstancias particulares de cada
familia son diferentes. Cada alumno/a
puede llevar su propio ritmo de trabajo y las familias pueden distribuir el
tiempo dedicado a cada asignatura de manera flexible a lo largo del día. Lo
importante es que se establezca una rutina de trabajo y al finalizar la
semana se hayan hecho todas las tareas.
El Blog se
irá actualizando diariamente con nuevos enlaces, vídeos y actividades interactivas
para que el alumnado pueda trabajar de forma variada y atractiva. Sabemos que
las redes están saturadas, que las webs de las editoriales se bloquean y los
enlaces a los recursos interactivos pueden colapsarse. Debemos tener en cuenta
que todos los niveles educativos de todo el país están utilizando la teleformación
como recurso educativo único y las infraestructuras tendrán que adecuarse durante
los próximos días a tan alta demanda.
Hacemos un llamamiento a la
calma y al uso de la solidaridad entre todos. Los libros que algunos alumnos
tienen descargados se pueden compartir por distintas vías hasta que la
situación se desbloquee.
Lo mismo ocurre con SENECA y PASEN, están
saturados y hay que tener un poco de paciencia. Ya se nos ha pedido al profesorado
que no hagamos uso de estas plataformas hasta que las puedan reajustar a las
nuevas circunstancias.
Queremos
informaros de que estas medidas y la forma de proceder son flexibles y, que según vayamos
evaluando los resultados con la ayuda de vuestras aportaciones, se pueden
modificar. Es una situación inédita la que estamos viviendo e intentaremos
hacerlo de la mejor forma posible.
Muchas
gracias por vuestra colaboración.
Lola
e Isabel
No hay comentarios:
Publicar un comentario